21 de junio de 2024
En Gorarte, alquiler y venta de plataformas elevadoras, ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral de maquinaria, formación y de mantenimiento de máquinas aéreas. En esta línea, dos mecánicos de nuestro equipo de taller han obtenido la certificación correspondiente para realizar revisiones y mantenimiento de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) propias y de terceros, según la UNE 58921:2017.
La norma “Instrucciones para la instalación, manejo, mantenimiento, revisiones e inspecciones de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP)”, UNE 58921:2017, cubre las exigencias legales y requisitos de seguridad del Real Decreto RD 1215/1997 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2019, de los diferentes grupos y tipos de plataformas que están definidas en la Norma UNE-EN 280.
Nuestros profesionales están, por lo tanto, capacitados para realizar labores de mantenimiento, reparación y transformación de plataformas gracias a la certificación emitida por IPAF. Fundamentalmente, nuestros mecánicos han profundizado sus conocimientos sobre las distintas plataformas elevadoras, la interpretación de los componentes más relevantes de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). Además de las medidas de seguridad y sus componentes estructurales.
Las revisiones de las plataformas elevadoras en el taller Gorarte tienen una periodicidad anual. En su desarrollo, nuestro equipo, verifica el funcionamiento y la seguridad del equipamiento recogido en la Norma UNE 58921:2017.
Durante el proceso de revisión, se trabaja a fondo el área de inspección. El equipo de mecánicos dispone de un amplio listado donde se recogen las líneas de revisión principales como: el estado general de la máquina, chasis, estructura o brazo extensible, plataforma de trabajo o cesta, dispositivos de seguridad en función de cada PEMP y documentación y señalización. Cada punto recibe una valoración.
En relación a las operaciones de mantenimiento preventivo, las mismas vienen determinadas por el manual de utilización del fabricante o las instrucciones del propietario. El objetivo es asegurar el perfecto funcionamiento de la máquina y sus componentes. Las acciones se registrarán en un libro de mantenimiento, que incluyen las actuaciones, fechas, carácter y frecuencia, próximas acciones de mantenimiento, personas ejecutables y firma de la persona competente encargada de la realización.
Gorarte somos tu empresa de confianza en la venta y alquiler de plataformas elevadoras, y también en el mantenimiento y en la revisión de maquinaria aérea. Consúltanos con total confianza.