20 de febrero de 2025
El debate entre comprar y alquiler se ha extendido durante años en el ámbito tanto personal, pero sobre todo profesional. ¿Por qué alquilar plataformas elevadoras? Las ventajas son amplias y variadas: disponer de maquinaria de última generación, reducción de costes fijos, mayor rentabilidad al utilizar las máquinas aéreas en casos de necesidad, y así un largo etcétera.
Desde una perspectiva meramente económica, la empresa se ahorra el precio de compra del equipamiento, generalmente generosa. Una inversión que puede destinarse a otras áreas de la compañía.
En esta línea económica, tampoco podemos dejar de lado el coste operativo, y de seguros. No se pueden obviar reparaciones, compra de piezas, carburantes, aceites y acciones de mantenimiento. Homologaciones y controles periódicos, también entrarían en esta variable. Además de disponer de profesionales exclusivamente dedicados a dichas tareas.
Conjuntamente con los costes de espacio y almacenamiento, hay que añadirle el transporte, en caso de tener su utilidad en varias ubicaciones.
El tiempo también os otra variable que en muchas ocasiones no son tenidas en consideración. Profesionales que deben desviar su atención diaria a otra serie de acciones relacionadas con las plataformas aéreas como su control y labores administrativas varias.
Ahorro económico y de tiempo, a ambas ventajas habría que añadirles, la reducción en cuanto a huella de carbono. La Asociación Europea de Alquiler (ERA) de Plataformas establece que el alquilar maquinaria en el sector de la construcción contribuye a la reducción de emisiones entre un 30% y un 50% durante el ciclo de vida de la máquina, siempre y cuando se realice un uso adecuado del equipo.
Y un último beneficio orientado a alquileres extendidos en el tiempo; existe también la posibilidad del renting u ofertas especiales.
En esta modalidad de alquiler, al igual que en las puntuales, se incluyen ventajas como el mantenimiento a cargo de Gorarte y la sustitución de la maquinaria en caso de avería. Asimismo, para trabajos continuados en una misma obra o empresa, los clientes pueden ahorrarse los costes de entrega y recogida de las plataformas.
En Gorarte somos especialistas en el alquiler de plataformas elevadoras y maquinaria industrial de compañías referentes. Contamos con un amplio parque de más de 200 equipos en constante renovación. Además, ofrecemos un asesoramiento técnico-comercial personalizado, así como un servicio técnico certificado.